VUELO HUMANITARIO 18 DE JUNIO 2020 Uruguay -Paraguay / Bogotá

15/06/2020

Estimados Connacionales:

 

Nos permitimos informar que la aerolínea AVIANCA hizo un cambio en las condiciones económicas y operacionales previamente acordadas sobre el vuelo humanitario autorizado para el próximo jueves 18 de junio de 2020. En tal sentido y buscando mantener la operación para que nuestros connacionales varados en Uruguay puedan regresar lo más pronto a Colombia, la nueva aerolínea que operará el vuelo para será VIVA AIR. Dado el cambio de aerolínea algunas condiciones han cambiado. A continuación listamos la información general sobre el vuelo:

 

VUELO HUMANITARIO 14 DE JUNIO 2020

Uruguay -Paraguay / Bogotá

Itinerario:

Fecha: Jueves 18 de junio
Montevideo (MVD) - Bogotá (BOG)
Viva Air 8595
Hora Salida: 16:05
Hora Llegada a Asunción: 17:10
Hora de Salida de Asunción: 18:40
Hora de Llegada a Bogotá: 23:15

Tarifa:

$340 USD Impuestos incluidos.
Menores de 2 años solo pagan tarifas aeroportuarias
Niños de 2 años en adelante pagan el pasaje completo
VivaAir no endosa tiquetes de otras aerolíneas.

Franquicia de Equipaje:

Maleta de 23 Kg
Artículo personal pequeño que no podrá exceder los 10 kg. (No carry on)
No se podrá adquirir equipaje adicional.
Muy importante que los pasajeros no se presenten a los aeropuertos con piezas extra de equipaje.

Forma de pago:

La aerolínea habilitará un link de pago que se lo estará enviando lo más pronto posible. La aerolínea solo habilitará el pago para las personas que estén en el listado final que se le remitió desde este Consulado.

Llegada a Colombia: Con la expedición de la Resolución de Migración Colombia 1230 del 21 de mayo de 2020 se habilita pasar su cuarentena fuera de la ciudad de Bogotá.

Si el aislamiento obligatorio se lleva a cabo fuera de Bogotá, usted deberá contratar previamente un trasporte autorizado e informarlo a este Consulado antes del 17 de junio. Adjunto encuentra el listado de las empresas autorizadas.

Puede permanecer hasta 24hs en la ciudad de Bogotá, con el fin de organizar su traslado hacia su lugar final de destino. Es importante que en la documentación, si este es el caso, referencia las dos direcciones dónde se va a encontrar, tanto la de Bogotá como la de su lugar de residencia en otra ciudad.
También puede comunicarse con la alcaldía de su ciudad o gobernación de su departamento para indagar más sobre este asunto.
Recuerde que ningún familiar o amigo puede ir a recogerlo al aeropuerto. Debe hacer uso de los taxis amarillos o blancos autorizados.
Si usted es una persona que requiere asistencia especial un familiar debe ir por usted al aeropuerto, está en la obligación de solicitar dicha autorización mediante el siguiente formulario: 
https://clyt.mintransporte.gov.co/?AspxAutoDetectCookieSupport=1 

Formalización del cupo:

Una vez el Consulado lo contactepara confirmar el cupo, usted y cada miembro de su grupo familiar que viaje debe diligenciar, firmar, guardar copia y remitir al Consulado vía correo electrónico, los siguientes 3 formatos que se le envíen a su correo electrónico, los cuales le serán exigidos al momento de abordar y a la llegada a Bogotá.

La información que usted proporciona debe ser PRECISA y VERAZ; la misma se entiende suministrada por usted bajo la gravedad de juramento, sujeto a las sanciones establecidas en la ley.

 

Requisitos de Obligatorio Cumplimiento

·         Asumir el costo del tiquete 

·         Costear su estadía, transporte y/o alimentación por los 14 días de aislamiento preventivo obligatorio

·         Diligenciar de manera obligatoria los tres (3) formatos enunciados.

·         Tener el documento de identificación y pasaporte vigente en el momento de viaje.

·         No puede presentar síntomas de Coronavirus.

·         Tener su situación migratoria libre de multas.

 

Todas las consultas sobre este vuelo las puede realizar a nuestro canal oficial de comunicación: [email protected]

font + font - contrast